KGI explica que la reducción en el tiempo de entrega del iPhone X se debe a una mejora de su producción

KGI explica que la reducción en el tiempo de entrega del iPhone X se debe a una mejora de su producción

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 noviembre 2017    2 minutos

Apple habría solucionado ya los principales cuellos de botella que limitaban la producción del iPhone X.

Durante las últimas 2 semanas hemos venido informando de una reducción en el tiempo estimado de entrega del iPhone X en la Apple Store Online. Primero se redujo desde las 3 o 4 semanas a 2 o 3 y, desde este pasado jueves, el tiempo de entrega estimado es aún menor, disminuyendo a tan solo 1 o 2 semanas.

Esta reducción notable del tiempo de entrega estimado, en tan poco tiempo, se presta a ciertas especulaciones; hasta el punto de que algunos pueden llegar a pensar que se justificaría por una caída en la demanda del iPhone X tras las primeras semanas posteriores a su lanzamiento. Nada más lejos de la realidad, y KGI nos lo explica.

Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, todos los problemas que había con la producción del iPhone X han sido ya resueltos satisfactoriamente durante las últimas semanas. Esto supone que la producción diaria del iPhone X en las fabricas de Foxconn es actualmente de entre 450 y 550 mil unidades, frente a la de hace un mes o dos que se situaba tan solo entre 50 y 150 mil unidades.

Los principales cuellos de botella que limitaban drásticamente la producción del iPhone X han sido solucionados, según Kuo. Career fue incorporado como un nuevo proveedor de varios componentes para la antena LTE, después de que Murata no fuese capaz de atender a toda la demanda. Así mismo, LG y Sharp han sido capaces de solucionar sus problemas con la producción del modulo de proyección de puntos de la cámara TrueDepth.

Como resultado de este importante incremento en la producción del iPhone X, Kuo cree que el volumen de ventas durante este último trimestre del año podría ser un 10 o un 20 por ciento superior al esperado. De igual modo, considera que las ventas durante el primer trimestre de 2018 podrían reducirse ligeramente, ya que las estimaciones iniciales se basaban en las dificultades en la producción durante el trimestre anterior.

Vía| MacRumors

Reportajes


Comentarios cerrados