¿Los escritores también le hacen publicidad a Apple?
Apple es una de esas empresas que sin saber muy bien el porque consiguen una gran cantidad de publicidad gratuita. Poco a poco han ido consiguiendo una gran legión de usuarios que los defiende a capa y espada. Además en Internet se ha formado una gran comunidad, blogs como este que intentamos informar de todas las noticias relacionadas con el mundo que rodea a Apple y sus productos.
Esto sin duda es una gran publicidad para la compañía, que sin apenas esfuerzo se están dando a conocer a gran ritmo, fuera de las fronteras de EEUU (donde más inversión publicitaria hacen) y sin apenas gastar un céntimo. Aún así nosotros estamos contentos de que la plataforma que nos gusta utilizar para nuestro trabajo sea un poco más conocida, ya que esto se transforma en beneficios para nosotros (reducción de precios, más aplicaciones disponibles, un mejor soporte y mayor compatibilidad con otras plataformas).
Desde El Blog del Switcher nos llega una nota de lo más curiosa y un claro ejemplo de como muchos usuarios de Mac llevan su defensa hasta extremos insospechados. En esta ocasión Nassim Nicholas Taleb, escrito de El cisne negro, incluyó un párrafo en la página 302 del libro, dándole una muy buena publicidad a Apple y sobre todo a sus ordenadores. Lo mejor es que veáis vosotros mismos la imagen donde podemos ver lo que ha escrito en el libro.
¿Publicidad pagada por Apple? Realmente lo dudamos, aunque seguramente nunca lo sepamos.
4 comentarios
El problema de que aumente el número de usuarios es que el mac puede hacerse un objetivo interesante para los desarrolladores de virus y malware.
Saludos
la trilogía millenium está llena de referencias a los macs. muchas páginas parecen anuncios de apple. incluso se dan especificaciones técnicas de un par de modelos de macbooks
@umakaruma, no tenía ni idea. La verdad que no he leído eses libros, es verdad que en muchos se mencionan, pero nunca había visto un comentario como el de este libro donde lo dejan quedar muy bien 😀
Eso no es nada. Ahora mismo tengo en mis manos el libro «Al descubierto, Windows 95» de Anaya (ISBN 84-7614-783-X) y en la página 38 se puede leer lo siguiente:
(Nota, el Macintosh al que se refiere es este).