MacBook Pro ‘normal’, el sueño dorado de quienes buscan actualizar su hardware
iFixit ya se ha dado a la tarea de desmontar los nuevos iMac y MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, luego de esto se notó una serie de mejoras sobre las versiones anteriores, incluyendo un diseño más delgado, más ligero y por supuesto, una pantalla de ultra-alta resolución. Sin embargo, no todo es bueno ya que estos productos tienen dos problemas: no se pueden actualizar y son sumamente difíciles de reparar.
Como ya se venía visualizando, desde el 2008 tras la salida de los primeros MacBook Air, Apple mostró cual era el camino a seguir y hoy en día productos como el iPhone 5, los nuevos iPod touch, el iPad, los MacBook Air y ahora los MacBook Pro y iMac son productos que están hechos para ser menos útiles (esto porque tienen que ser reemplazados en menor tiempo).
Anteriormente el modelo de negocio que nos hacía cambiar nuestro hardware era el software, pues al pasar unos cuantos años se dejaba de recibir soporte y sobre todo compatibilidad con actualizaciones del sistema operativo, esto provoca que deseemos un nuevo dispositivo el cual cuente con lo último en características y posibilidades, algo que hoy en día se ve mucho en los dispositivos móviles. Pero ahora la compañía de Cupertino tiene dos grandes motivos para hacernos desear el cambio: software y hardware.
Volviendo a los MacBook; el dilema de cuál elegir es simple, si sois de los que deseáis sacar mayor provecho al ordenador un MacBook Pro ‘normal’ es la mejor elección, ya que este permite actualizaciones como son la inclusión de una unidad SSD, soporte para más memoria RAM y otros. En cambio si los 8GB de RAM y los 128 de Flash son suficientes y pensáis que esto os servirá para realizar vuestro trabajo por un par de años, pues la elección inmediata será un MacBook Pro con patalla Retina.
un comentario
Concuerdo totalmente, sinceramente no me arrepiento de haber comprado la versión «normal»