Magic Remote, una aplicación con la que controlar la reproducción de música y vídeos en nuestro Mac
El Apple Remote es una dispositivo que Apple comenzó a comercializar en el año 2005 y cuya utilidad es la de controlar la reproducción de música y vídeo de nuestro Mac (y Apple TV), el cual funciona a la perfección tratándose de iTunes y que en el caso de usar otro programa no siempre llegaba a funcionar o había que usar un software exclusivo para ello. Si a este pequeño inconveniente le sumamos que los nuevos modelos de iMac (a partir del modelo de finales de 2012) no cuentan con puerto infrarrojo, el Apple Remote se vuelve completamente innecesario.
La aplicación Magic Remote viene suplir esta carencia y dotar a los nuevos modelos de iMac o cualquier otro de nuevas y más funcionalidades . Magic Remote ha sido creada por el joven desarrollador español Jorge Izquierdo y la encontraremos de forma completamente gratuita en la App Store, al igual que la versión servidor que necesitaremos instalar en nuestro ordenador Mac. Señalar que ambas aplicaciones de Magic Remote son un proyecto Open Source por lo que cualquiera tiene acceso al código de la aplicación y puede colaborar para hacerla mejor.
Como funciona Magic Remote
Lo primero que tendremos que hacer es la instalación de la aplicación para OS X, la cual encontraremos para su descarga su página web. Una vez descargada e instalada nos aparecerá el icono de la aplicación en la barra de menú y no tendremos que hacer nada más con ella.
Ahora con la aplicación para iPhone tendremos que indicar la dirección IP de nuestro ordenador a controlar. La cual nos la proporciona la propia aplicación de OS X en su icono en la barra de menú.
Una vez se conecte en la parte superior nos informará del ordenador que estamos conectados, puesto que puede ser más de uno. Haciendo sobre el nombre de este podremos cambiar entre varios ordenador en caso de tener más de uno, también desde aquí tendremos la opción de añadirlo. Desde la parte superior, donde tendremos el nombre del servicio que está utilizando actualmente, podremos cambiarlo haciendo tap sobre él y elegir entre Spotify, iTunes, VLC y Keyboard. Con los botones de Play, Pause, Next, Previous controlaremos la reproducción.
Desde los ajustes, a los cuales se accede desde el botón de información Ⓘ, podremos hacer una compra in-app con la cual apoyaremos el proyecto Open Source de Magic Remote y eliminaremos el banner de publicidad que aparece en la parte inferior
Descarga | Magic Remote (Gratis) – Magic Remote Helper
Software #apple-remote #Magic #Magic Remote #musica #remote #reproduccion #video
2 comentarios
Para usar iTunes (y el Apple TV) también sirve la aplicación oficial para iPhone «Remote»!
Tienes razón Lucas, y también se puede utilizar en los nuevos modelos de iMac