Lo mejor de la semana en DescubreApple: la multinacional como punto de apoyo económico
Con el paso de los años, Apple ha pasado de ser una empresa que muchos consideraban competencia directa, a un punto de apoyo para alguna que otra marca de reconocido nombre. Hoy en DescubreApple, le daremos un repaso a algunos artículos que hemos publicado durante esta semana y que hacen alusión de forma directo o indirecta a este tema. Veamos.
IBM
Steve Jobs mostró en numerosas ocasiones su desprecio por IBM y su afán por superarla desde los inicios de Apple Inc. en el famoso garaje de Silicon Valley. A día de hoy (y para sorpresa de muchos cuando nos enteramos de la noticia) Apple mantiene una curiosa relación con dicha empresa.
Esa relación está dando sus frutos, y con una calidad impresionante! Como vimos en días anteriores, Apple e IBM han lanzado la primera oleadas de las IBM MobileFirst for iOS Apps, una nueva categoría de aplicaciones y servicios en la nube que acercan las herramientas de análisis y big data de IBM a usuarios de empresa.
Microsoft
Microsoft es otra de esas empresas que están haciendo las cosas de una forma un tanto peculiar (por no decir como bien pueden). Lo cierto es que desde hace mucho la marca está centrando gran parte de su trabajo en ofrecer una linea de software que aporte ingresos de una forma continuada y no puntualmente. Un claro ejemplo de ello es la presentación de Office 365, un conjunto de herramientas ofimáticas.
Dentro de todo ese conjunto de enfoques a los que Microsoft está intentando ganar terreno se encuentra Apple. Ofrecer software en la App Store es sinónimo de captar clientes fieles, así que dicho esto, ¿por qué no intentarlo?
Samsung
Samsung es otra de esas multinacionales que compite directamente contra Apple. Compite vendiendo tablets, vendiendo teléfonos, ordenadores… la multinacional nipona saca dinero de allí donde ve oportunidad, sin importar a quién o a qué hacer frente.
Con todo y con esto, Samsung también se apoya económicamente en los beneficios de Apple. Es por todos conocido que Samsung ha proporcionado a la empresa de la manzana millones de chips para las distintas generaciones de dispositivos con iOS, y la próxima generación de chips A9 parece no ser una excepción.
Comentarios cerrados