Mercadona se adapta para permitir el pago mediante Apple Pay
La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que el 1 de diciembre en sus establecimientos estará operativo el sistema de pago por proximidad. La cadena asegura que la tecnología implementada en sus nuevos 16000 terminales de pago de sus tiendas, permiten adaptarse a Apple Pay.
Mercadona ha invertido 5 millones de euros en la adaptación a dicha tecnología a través del departamento de informática de la empresa; de esta forma el próximo mes, en Mercadona podremos pagar los importes inferiores a 20€ sin necesidad de teclear un número PIN. Sin embargo, pagar mediante Apple Pay ya es harina de otro costal…
Este es de los pocos casos en los que las empresas locales están preparadas para los tiempos que corren, y son las compañías responsables de abrir la veda las que llegan tarde. En este caso, mediante una actualización de software de iOS.
Recordemos que Apple Pay desembarcará en Europa en 2015 sin una fecha concreta, y aunque la adaptación a esta tecnología se antoja como lenta y progresiva, lo cierto es que Mercadona está presente en todo el país, de la misma forma que en Estados Unidos hay cadenas que se han adaptado a nivel nacional. Si esto no es síntoma de «estar preparado», que alguien me lo explique.
Lo cierto es que el pago mediante NFC ya es posible en España mediante, por ejemplo, las tarjetas de crédito de alguna entidad bancaria. Pero el adelantarse a la máxima responsable de su propia tecnología -insisto, en España- es un tanto extraño…