¿Merece la pena comprar un MacBook Pro con chip M2 si ya tienes un M1?

¿Merece la pena comprar un MacBook Pro con chip M2 si ya tienes un M1?

Escrito por: Carlos Villar    20 junio 2022    3 minutos

Un año y medio no parece suficiente como plantearnos cambiar de ordenador... a no ser que merezca la pena hacerlo.

El nuevo MacBook Pro con procesador Apple Silicon M2 es un estupendo portátil. Tan bueno que en Descubre Apple nos dejaba maravillados con que fuera más potente (y más barato) que un Mac Pro. Más allá del rendimiento puro, la nueva gama de portátiles de Apple es sin duda una opción muy a tener en cuenta para todo tipo de usuarios.

¿Tanto como para tentar al poseedor de un MacBook Pro con chip M1? Pues no habría que descartarlo. Aunque por fuera se parezcan como dos gotas de agua, los cambios internos de la última actualización convierten a esta generación de 2022 en un salto cualtativo incluso para esos dueños de la versión anterior. Al menos, para algunos.

No hay que perder de vista que ambos modelos se llevan más de un año y medio, que en términos tecnológicos es algo a tener en cuenta, pese a que las «obsolescencia» (por llamarlo de alguna manera) no se note tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil. Sobre todo para un uso normal, os lo dice alguien que aún sigue usando bastante a menudo un MacBook Pro que ya va a cumplir 13 años. No sería algo habitual, pero hay circunstancias en este caso que sí puden hacer que te plantees renovar tu equipo, a pesar de que lleve tan poco tiempo en activo.

Y aquí el procesador es una pieza clave. El nuevo chip M2 se basa en la tecnología del A15 Bionic chip, mientras que su predecesor lo hace a su vez en el predecesor del mismo, valga la redundancia, el A14 Bionic chip. ¿La diferencia? Dos núcleos GPU adicionales y una muy mejorada gestión de la eficiencia y el rendimiento. Todo es mucho más rápido y además se consume menos energía. Además, que el chip M2 se pueda configurar con hasta 24GB de memoria unificada aún sube más la apuesta. Eso sin contar con que se incluye un nuevo cargador de 67W que, encima, carga el equipo antes.

¿A quién le merece entonces la pena actualizarse?

Macbook Pro M2 Caracteristicas

Pues para empezar a quienes necesiten una potencia de base grande para su flujo de trabajo. Un usuario normal no debería plantearse cambiar de modelo tan pronto, al menos esa sería nuestra recomendación. Pero si ves que tus necesidades profesionales andan más justas de lo que te gustaría, quizás merezca la pena la inversión, sobre todo sabiendo que vas a sacar dinero vendiendo un modelo tan realtivamente nuevo. Profesionales de vídeo, audio, imagen y similares, haced las cuentas.

Quienes sí que no deberían dudarlo son aquellos poseedores de equipos ya entrados en años y que estén pensando si actualizarse o no. El nuevo MacBook Pro con chip M2 es un ordenador a la última, potente, eficiente y con mucha vida útil por delante.

Reportajes


Comentarios cerrados