Mountain Lion apaga los ventiladores de los portátiles para mejorar la escucha de la función Dictado

Mountain Lion apaga los ventiladores de los portátiles para mejorar la escucha de la función Dictado

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    1 agosto 2012    1 minuto

La última versión de sistema operativo para Mac, Mountain Lion, desactiva los ventiladores de los Macbook para que la funcionalidad Dictado pueda ejercer un mejor reconocimiento de la voz de sus usuarios.

Iluso de mí que esperaba que Apple diera la gran campanada incluyendo el asistente Siri en su última versión de sistema operativo de sobremesa, Mountain Lion. Nada más lejos de la realidad, por el momento nos tendremos que conformar con una de las funcionalidades derivadas de la característica estrella de iOS, Dictado.

Gracias a Dictado, que todavía no está disponible en español, podremos dictarle a nuestro equipo lo que queramos que escriba en cualquier campo de texto. Además, algo que habla muy bien de la manera en que Apple hace las cosas, Dictado aprende a medida que le vamos hablando para ofrecer un mejor servicio.

Pero no todo queda ahí, desde Cupertino han querido dejar atados todos los detalles, y conscientes de que los ventiladores en los Macbook pueden suponer un problema a la hora de reconocer la voz han decidido desactivarlos cuando la función esté operativa. Así, y sin comprometer esperamos el rendimiento del equipo, la efectividad de Dictado será más alta y evidente.

Vía | 9to5Mac

Reportajes


Comentarios cerrados