Las nuevas políticas de la App Store exigen una alternativa a Face ID para los menores de 13 años
La App Store acaba de actualizar esta semana su política de normativas y ha incluido una serie de novedades bastante interesantes, muchas de ellas orientadas a regular el uso de las nuevas tecnologías que los dispositivos y el Software de la manzana irán incorporando próximamente.
Quizás la más llamativa es la advertencia a todos los desarrolladores para que las apps que hagan uso del sistema Face ID del iPhone X ofrezcan un método alternativo de identificación para los usuarios menores de trece años.
¿Y cuales pueden ser esos métodos alternativos? Pues vamos a empezar descartando el Touch ID. El teléfono del décimo aniversario no lo implementa, así que puestos a buscar otras maneras para autentificarnos y poder comprar apps, todo apunta a que retome el concepto de la contraseña que ambos sistemas pretenden curiosamente desterrar de nuestro uso.
Apple no ha comunicado el porqué de tal requerimiento y la verdad es que no nos imaginamos donde está el problema. Si Face ID guarda todos los datos de manera local en el iPhone y jamás se sube a un servidor, no acertamos a adivinar la brecha de seguridad que exige esta alternativa.
Quizás lo que se busque es el efecto placebo de aplacar cualquier miedo o suspicacia por parte de los padres de los menores, que siempre suelen mostrarse reticentes a cualquier uso de la imagen de sus retoños, por mucho que se les asegure su privacidad. Otra posibilidad, quizás más lógica, es que (por el momento) Face ID sólo reconoce a un solo usuario por dispositivo, así que si los padres comparten con esos menores su iPhone X, es lógico que busquen un método alternativo.
Pero limitarlo a menores y no a otros adultos, pues la verdad es que nos ha llamado un poco la atención. Desde luego, el nuevo sistema biométrico de Apple no deja indiferente.
Y eso que aún no está en el mercado.
Más información| Apple
Comentarios cerrados