OS Yosemite 10.10.2 no consigue solucionar los problemas de conectividad Wi-Fi
La última actualización de software lanzada no hace ni una semana, y cuyo desarrollo se centraba en parte en solucionar los problemas relacionados con la Wi-Fi, no arregla los fallos y la conectividad sigue sin funcionar en muchos casos.
Los usuarios afectados siguen batallando contra los mismos problemas, y engrosando el hilo a este respecto en los foros de soporte de los foros de Apple.
Alrededor de cuatro meses después del lanzamiento de Yosemite y después de unas pocas actualizaciones de software, una de las principales quejas de los usuarios sigue sin solucionarse. La conectividad Wi-Fi sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos maqueros, hasta el punto que han empezado a explorar otras opciones, pensando que tal vez el problema proceda de otro lado.
Hay un buen número de usuarios aquejados del problema que aseguran que no puede ser externo de Yosemite, porque con Mavericks no les pasaba. Son los que amagan con regresar al sistema operativo anterior. Sin embargo, en los foros de soporte se está empezando a detallar las marcas y modelos de los routers, trasteando con configuraciones desde el Mac, etc. Este es el proceder en muchos casos porque, a diferencia de lo que ocurría antes de la última actualización, el Mac a veces devuelve un mensaje de imposible conectar, cuando anteriormente el sistema se quedaba en el limbo.
Por lo demás, todo sigue igual. Conexiones inusitadamente lentas, al igual que la carga de páginas web, cortes de conectividad, etc. Los fallos se extienden en algunos casos a la conectividad Bluetooth. El trabajar con un nuevo usuario, formatear el equipo, instalar la actualización «combo» con todos los parches lanzados al momento y otras pruebas habituales en estos casos parece no aportar ninguna solución.
En vista de que la próxima actualización no va llegar en breve -y ojalá me equivoque en este sentido- no son pocos los usuarios que ya claman a Apple una solución una vez ya se les han acabado las ideas.
Más información: Foros de soporte de Apple
2 comentarios
Yo no tenía problemas con la conexión wi-fi hasta la última actualización de Yosmite. Desde que actualicé se me corta la conexión continuamente. Mi solución es ir al icono dónde está la conexión y desactivar el wifi y volver a activar. Así se recupera la conexión.
Espero que lo arreglen pronto
Yo tengo un Mac mini late 2014, he cambiado la conexión de mi router de una WPA a WEP y funciona correctamente…saaaaalvo, porque ahora no me funciona el Safari (sin conexion), ni el Spotify, ni el app store. Esto último bastante grave ya que si sacan actualización ya me diras…Horror y desengaño…