Otra forma de encontrar tu iPhone robado, cuando Apple quiera.
En los tiempos que corren, nunca está de más un extra de seguridad con nuestro iPhone o iPad. De todos es conocida la aplicación de Apple «Buscar mi iPhone«, que nos permite rastrear nuestro iPhone, nuestro iPad y hasta nuestro Mac en caso de extravío o robo. El problema es que solamente nos lo encontrará si tiene la conexión de datos activa o está conectado a una red wifi. Eso si, siempre y cuando al ladrón no le de por desactivar o, simplemente, borrar «Encuentra mi iPhone«. ¿Qué hacer en este caso?
Lamentablemente poco hay que hacer porque, en el caso que os voy a hablar, Apple no quiere.
¿Por qué os he puesto la miel en los labios? Porque os puede servir en caso de que perdáis u os roben vuestra cámara de fotos réflex.
Hace tiempo leí de un servicio web llamado Stolen Camera Finder y esta mañana, por Twitter, @Aralnoth lo recordaba. Stolen Camera Finder es un servicio web que sirve para descubrir a los ladrones de cámaras digitales por medio de los metadatos que llevan las fotografías tomadas por estas cámaras y acaban publicadas en Internet, ya sea en Twitter, Instagram, Pinterest, Flickr y más servicios (no, Facebook elimina los datos EXIF de las fotos subidas y no funciona).
Como sabéis, al tomar una foto con nuestro iPhone o con el iPad, este almacena una serie de datos en la foto, llamados datos EXIF, que incluyen la posición GPS, marca y modelo entre otros muchos datos (abertura, ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, etc), excepto el número de serie.
Aquí está el problema
Stolen Camera Finder (y otros servicios parecidos) trata de encontrar fotos tomadas por tu cámara en internet, buscando el número de serie. Es aquí donde quedan descartados nuestros iPhones y nuestros iPads.
Estos almacenan infinidad de datos EXIF, exceptuando el número de serie, el único requisito para funcionar con Stolen Camera Finder.
Como veis en la anterior imagen, en las pruebas que hemos hecho con iOS 6 sigue sin aparecer el número de serie en los datos EXIF, lo que apunta a que todo va a seguir igual, a no ser que el nuevo iPhone o iPhone 5 escriba el número de serie en las fotos que se realicen con él.
Esperemos que así suceda y, con esta pequeña modificación por parte de Apple, nos sea más fácil encontrar nuestro iPhone perdido o robado.
Por si acaso, añadir a favoritos esta web para vuestras cámaras de fotos y, quien sabe, para futuros iPhones o iPads. Ojalá nunca la lleguéis a necesitar.
Más información | Stolen Camera Finder
Opinión Seguridad #camara #Find-My-iPhone #iPad #iPhone #robo
5 comentarios
No entiendo. Esto serviría para cualquier celular? Me robaron mi N95 hace 1 año. podría rastrearlo?
Mucho me temo que en la lista de cámaras compatibles no está ese modelo de móvil.
Hay una manera más sencilla. Simplemente activas el control parental y bloqueas para que no se puedan modificar las cuentas, con eso no pueden desactivar el Buscar Mi iPhone.
Y no es un gran problema porque por lo general las cuentas las configuras una vez y ya no necesitas poder acceder.
Así es, aunque eso es para evitar que desinstalen la aplicación. Pero no hay nada que hacer si lo conectan a iTunes y lo restauran de cero 🙁
Vaya, claro,no había pensado en ese caso, aunque ¿no pide el código de bloqueo del iPhone para hacer estas cosas? Hace mucho que no sincronizo y no lo recuerdo, pero me suena haber tenido que desbloquearlo más d euna vez ants de cambiar cosas desde iTunes.
Confiemos en esos 4 dígitos 😛