Pinta: el clon definitivo de Paint.NET
Los fanáticos de la fotografía digital saben que existen muy buenas herramientas o software para elegir en Mac OS X, tal vez la única desventaja de esto es que la mayoría de estas aplicaciones suelen ser muy costosas y prácticamente no existe ninguna herramienta de edición gratuita que sea digna de destacarse.
A través del tiempo, Windows ha ofrecido un balance limpio entre el poder y la facilidad de uso en su famosa aplicación Paint.NET, algo que en Mac no había estado disponible hasta hoy; así es, a partir de hoy gracias a un clon llamado Pinta cualquier usuario de Mac podrá utilizar esta emblemática herramienta en su ordenador.
Al igual que Paint.NET, Pinta es una aplicación muy ligera y está especialmente diseñada para trabajar hasta con el hardware más viejo. Por supuesto, esta aplicación posee las características que han convertido a su contraparte en un hito dentro de Windows como son el soporte para un número ilimitado de capas y la capacidad para deshacer o reconstruir ilimitadamente.
Pinta también es capaz de abrir y editar imágenes de Photoshop, permite personalizar su interfaz y aunque no posee las mismas capacidades de los grandes editores y manipuladores de imágenes, es capaz de satisfacer con las necesidades de la mayoría de los usuarios.
Pinta 1.0 puede descargarse gratuitamente; para su correcto funcionamiento es necesario que se tenga instalado Mono Framework en el sistema.
Comentarios cerrados