Los planes de precios de iCloud Drive ponen en aprietos a la competencia

Los planes de precios de iCloud Drive ponen en aprietos a la competencia

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 junio 2014    2 minutos

Durante los últimos años Apple ha visto como buena parte de sus usuarios complementaban el uso de iCloud con otros servicios en la nube donde almacenar sus documentos y archivos. Y es que el iCloud que conocemos hasta ahora es un servicio en la nube mas enfocado a la sincronización de nuestros datos entre dispositivos que al almacenamiento propiamente dicho. Es por ello, que entre los usuarios de dispositivos Apple lo habitual es emplear junto a iCloud servicios en la nube de otras compañías, como puedan ser Dropbox, OneDrive o incluso Google Drive.

Este panorama, sin embargo, va a cambiar por completo con la llegada de iOS 8 y OS X Yosemite. En la reciente keynote del WWDC Apple presentó iCloud Drive, que viene a resolver las necesidades de muchos de sus usuarios que hasta ahora se veían obligados a utilizar servicios de terceros.

iCloud Drive nos permitirá almacenar nuestros archivos en la nube y de este modo iCloud deja de ser un servicio meramente de sincronización de nuestra información entre dispositivos. Pero lo que realmente nos ha llamado la atención son los precios que tendremos que pagar si queremos ampliar la capacidad de nuestro almacenamiento en la nube de iCloud Drive.

Actualmente con cada cuenta de iCloud contamos con 5Gb de almacenamiento gratuitos, esta cantidad puede ser suficiente para muchos usuarios hasta el momento, pero con las nuevas posibilidades que nos ofrece iCloud Drive seguro que se nos van a quedar cortos. Los precios actuales que deberemos pagar si queremos ampliar esta capacidad no son en absoluto baratos si lo comparamos con la competencia, ya que hablamos de 20$ al año por 10Gb, 40$ si queremos 20Gb y 100$ por 50Gb. Pero con la llegada de iCloud Drive Apple parece que va a cambiar su política de precios, hasta el punto en que otros servicios se van a ver obligados, muy probablemente, a mover ficha si no quieren perder a buena parte de los clientes que utilizan dispositivos de Apple.

Según AppleInsider, los precios que tendremos que pagar por ampliar nuestra capacidad de almacenamiento en iCloud Drive pasarán a ser de 0.99$ al mes por 20Gb (11.88$ al año). Pero si 20Gb nos saben a poco tendremos la posibilidad de conseguir, nada más y nada menos que 200Gb de almacenamiento por solo 3.99$ al mes (47.88$ al año).

Si comparamos estos precios, por ejemplo, con los de Dropbox, la diferencia es realmente notable. Donde 100Gb cuestan 99$ al año y por 200Gb tenemos que pagar 199$ al año.

De confirmarse, estos precios dejan a iCloud Drive como la opción más interesante de almacenamiento en la nube para los usuarios de dispositivos Apple, especialmente si tenemos además en cuenta que su integración en todo el ecosistema Apple será mucho mayor.

Vía| AppleInsider

Reportajes


2 comentarios

  1. Silver Volkano dice:

    Revisa los planes de Google Drive.
    Los precios son mejores.

    • Javier Cantagalli dice:

      Sí, es cierto. Con Google Drive la diferencia no es mucha. Aparece en el link a la fuente de la noticia. Por no alargar demasiado el artículo cogí como ejemplo Dropbox que creo que es el que más se usa.