El primer bug de iOS 7 que permite acceder a tus fotos, e-mail o Twitter

El primer bug de iOS 7 que permite acceder a tus fotos, e-mail o Twitter

Escrito por: Carlos Villar    19 septiembre 2013    2 minutos

No lleva ni un día de manera oficial entre nosotros, y ya se ha descubierto el primer bug en iOS 7.

Se trataría de una vulnerabilidad de seguridad en la pantalla de bloqueo inicial que permitiría el acceso no autorizado a las fotos almacenadas en nuestro dispositivo, al mail y a las cuentas de nuestras redes sociales.

Y no habría que ser ningún genio para hacerlo ya que como demuestra José Rodríguez en el vídeo que podréis ver si seguís leyendo, basta con una serie de gestos para saltarse la seguridad de cualquier dispositivo con iOS 7 instalado.

Como habréis comprobado, basta con acceder al Centro de Control, deslizándonos hacia arriba desde la pantalla de bloqueo y abrir la aplicación del reloj. Una vez abierta, mantenemos pulsado el botón Sleep hasta que aparezca el mensaje Deslizar para apagar.

Cancelamos y pulsamos dos veces el botón Home, con lo que abriremos la pantalla multitarea y… Voila! ya podemos acceder a la cámara y a todas las fotos almacenadas en el iPhone.

Como además las fotos de la app Cámara pueden compartirse a través de Twitter, Facebook, Flickr o mail, el intruso también puede acceder a través de las herramientas para compartir a todas esas aplicaciones.

El «truco» funciona al parecer tanto en un iPhone como en un iPad con iOS 7.

Imaginamos que Apple ya estará al corriente de este fallo y lo solucione, como ya sucedió con uno similar detectado en iOS 6.

Mientras tanto, para evitar que nos pase a nosotros, deberemos impedir que el Centro de Control se muestre en la pantalla de bloqueo inicial, desconectándola desde la opción Acceso en la Pantalla de Bloqueo del icono Ajustes.

Vía | Forbes

Reportajes


un comentario

  1. Chuy Zavala dice:

    Lo intente en mi iPhone 4 y funcionó, pero no solo con aplicación de reloj también con la calculadora. Apple lo reparará en 7.0.1 estoy seguro