El procesador A8 del iPhone 6 será Dual-Core y alcanzará los 2Ghz por núcleo

El procesador A8 del iPhone 6 será Dual-Core y alcanzará los 2Ghz por núcleo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 julio 2014     1 minuto

Como viene siendo habitual, el nuevo iPhone 6 de Apple integrará un nuevo procesador de nueva generación. Es el turno del A8, que según algunas fuentes seguirá contando con dos núcleos que podrían incluso superar los 2.0 Ghz.

Mucho se ha hablado de la pantalla de mayor tamaño y resolución del próximo iPhone 6, o de la utilización de cristal de zafiro en su construcción, pero cada nueva revisión del iPhone nos trae siempre una evolución de su procesador y el nuevo iPhone 6 no va a ser menos.

El nuevo iPhone de Apple se espera que integre un nuevo procesador A8 que, según algunas fuentes chinas, alcanzará los 2.0 Ghz por núcleo. Apple incrementará así la frecuencia de reloj en su procesador A8 de nueva generación hasta alcanzar los 2.0 Ghz por núcleo, o incluso superarlos ligeramente. Actualmente el procesador A7 del iPhone 5s (y el iPad mini Retina) trabaja a una frecuencia de 1.3 Ghz. mientras que el iPad Air es ligeramente superior alcanzando los 1.4 Ghz.

Por otro lado, el nuevo procesador A8 de Apple mantendrá su arquitectura de 64 bits y seguirá contando con dos núcleos (Dual-Core). Sin embargo, será fabricado utilizando tecnología de 20nm en vez de los 28nm empleados en el procesador A7. Se espera que tanto TSMC como Samsung sean los encargados de su fabricación.

Vemos por tanto, que mientras los smartphones de gama alta de la competencia utilizan ya procesadores Quad-core sin excepción, Apple continua apostando por el Dual-core. Esta decisión solo puede ser tomada por Apple, la única compañía que utiliza un chip optimizado para iOS en vez de utilizar un chip y un sistema operativo de terceros y confiar en que juntos funcionen lo mejor posible.

Esta misma situación ya la vivimos actualmente con el procesador A7, que aunque se trata de un procesador Dual-core, el iPhone 5s consigue unos rendimientos muy superiores a otros smartphones del mercado con procesadores Quad-core.

Vía| GforGames