Los próximos dispositivos iOS podrían tener un botón Home hecho de Liquidmetal
Desde luego, en Apple están apostando por renovar profundamente la gama iPhone y del resto de los dispositivos iOS, al fin y al cabo se trata de no perder comba respecto a la competencia y seguir mostrando a sus fieles esa aureola de tecnología «adelantada» de la que siempre han hecho gala en Cupertino, sobre todo en lo que al diseño de sus productos se refiere.
Y tras ese salto a las pantallas OLED, incluso con un aumento del tamaño de las mismas, podría llegar la adopción de la tecnología Liquidmetal aplicada al botón Home de los iPhone o iPad del futuro.
Esto se podría dilucidar tras la concesión a la compañía de más de cuarenta patentes que la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos entre las que se incluyen varias aplicaciones de esta aleación Liquidmetal, a la que en estas patentes se refieren genéricamente como «aleaciones amorfas de volumen sólido» (más o menos), destacando sus propiedades únicas, como la elevada resistencia a la corrosión, su combinación de dureza y ligereza y, sobre todo, su maleabilidad.
En dichas patentes, las características de elasticidad y resistencia del Liquidmetal le convierten en un material ideal para utilizarse en un nuevo botón Home que se deformaría ligeramente cuando el usuario ejerciese presión sobre él, volviendo a su forma original cuando retirase el dedo. Así mismo, también se habla de una posible utilización del material como plantilla de conexión bajo el botón Home y que sustituiría a los actuales botones sensibles a la presión.
Apple posee la exclusiva del uso de Liquidmetal desde el año 2010, aunque a día de hoy no tenemos ni idea de en qué uso están pensando darle en Cupertino, pero desde luego no será algo que vayamos a ver en los dispositivos más inmediatos de la compañía; quizás sí en dispositivos venideros.
Vía | Patently Apple
Comentarios cerrados