Qualcomm quiere que Apple deje de fabricar y vender el iPhone en China
Aunque llevábamos unos meses relativamente tranquilos respecto a las batallitas por los sempiternos derechos de licencias y patentes entre Apple y Qualcomm, esta semana parece que ha vuelto a resurgir el tema lo ha hecho con un órdago a lo grande por parte de estos últimos.
Y es que la compañía ha presentado una serie de demandas en China para intentar evitar que Apple fabrique y venda sus iPhone en el país, asegurando que la marca de la manzana emplea tecnología propiedad de Qualcomm sin ningún tipo de retribución económica al respecto.
Y no es poca cosa, al fin y al cabo el mercado chino es uno de los más importantes para Apple, acaparando el solo el 22,5% de todas las ventas de la compañía durante la campaña de 2016.
Según apuntan desde la propia Qualcomm, las demandas presentadas hacen referencia a tres patentes esenciales de su propiedad exclusiva sobre la gestión de energía y la tecnología Force Touch que Apple utiliza en las pantallas táctiles del iPhone.
El enfrentamiento entre ambos, como recordábamos al inicio de este artículo, se remonta por lo menos a principios de este año, con la FTC y Apple denunciando a Qualcomm por supuesta competencia desleal y acompañándola de una demanda por parte de los de Cupertino de mil millones de dólares y el fin del pago por licencias sobre tecnologías que Apple consideraba excesivas e incluso innecesarias y que suponían un elevado porcentaje en los beneficios de cada iPhone vendido.
Qualcomm, por su parte, mantiene que sus patentes son parte esencial del smartphone de Apple y ha estado planteando demandas por su cuenta contra Apple, con peticiones como que la Comisión para el Comercio Internacional de los Estados Unidos prohiba las importaciones del iPhone y del iPad y a las que ahora se unen las presentadas en China.
Vía| Bloomberg
Comentarios cerrados