¿Qué sabemos sobre la rumoreada (y espectacular) cámara frontal del iPhone 14?
Hablábamos aquí mismo del tema, el pasado mes de abril y desde entonces hasta ahora, ha sido uno de los asuntos que más ríos de tinta digital ha hecho correr en el mundillo de la manzana. Apple está echando toda la carne en el asador para que la próxima generación de su dispositivo estrella cuente con una cámara FaceTime que haga los mejores selfies del mundo.
No es que la actual sea mala, ni siquiera criticable, pero ya que no paramos de escuchar que el iPhone 14 va a equipar la mejor cámara frontal que jamás haya montado nunca un smartphone de Apple, nos preguntamos: ¿Va a ser realmente así o es una maniobra de marketing? ¿Qué es lo que sabemos, por el momento?
Como entonces, vamos a empezar recurriendo a las sabias palabras de nuestro siempre bien valorado analista de cabecera, Ming-Chi Kuo, que hablaba de que en Cupertino ya habrían escogido a los proveedores de las nuevas cámaras frontales, dejando la fabricación de los sensores a Sony (al igual que sucede actualmente), las lentes a Genius y a Largan y el tema de los nuevos módulos de enfoque en manos de Alps y también de Luxshare.
Pero es en este último apartado, en el módulo, donde se sumará un nuevo proveedor: los surcoreanos LG Innotek. ¿Por qué? Pues porque los componentes de fabricación china habrían acabado siendo rechazados por motivos de calidad.
Apple se habría puesto seria en este punto porque realmente quiere dar un salto, un salto grande, en la calidad de la cámara frontal. Tan grande que puede que sea la mayor actualización que se haya hecho en este apartado en años. Una actualización que incluye por fin autofocus, un mejora significativa en la calidad final de las fotos si las comparamos con el actual sistema de enfoque fijo. Otra mejora sería sustituir el actual sistema de lentes de cinco partes por uno nuevo de seis.
Tal y como también adelantamos en su momento, la apertura focal de la cámara fontal del iPhone 14 sería de ƒ/1.9, mayor que la de los modelos actuales, una ƒ/2.2 que se ha mantenido invariable desde el lanzamiento del iPhone 11.
Ahora ¿Se beneficiará toda la gama del iPhone 14 de esta nueva y maravillosa cámara frontal?
Pues todo apunta a que va a ser que no. Las mejoras las recibirán los modelos Pro, mientras que el resto seguirá equipando los mismos componentes que la generación actual.
Comentarios cerrados