Renault añadirá compatibilidad con Apple CarPlay a partir de abril en todos sus coches con R-Link 2
Ya han pasado casi 4 años desde que Apple anunciase CarPlay y aunque el arranque inicial de esta funcionalidad fue algo lento, a dÃa de hoy comienza a ser ya habitual que un buen número de vehÃculos nuevos sean compatibles.
Uno de los fabricantes con más ventas en España acaba de anunciar la compatibilidad de sus vehÃculos con Apple CarPlay, lo que seguro permitirá a un buen número de usuarios del iPhone disfrutar de sus ventajas.
Se trata del fabricante francés Renault, quien a través de su web acaba de anunciar que todos sus coches nuevos con R-Link 2 incluirán compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto a partir del próximo mes de abril. El Renault Megane, el Scenic y el Talisman son algunos de los vehÃculos de Renault que cuentan con R-Link 2 y en los que, por tanto, podrá emplearse Apple CarPlay.
Por desgracia, algunos otro modelos como el Clio y el Captur vienen con R-Link Evolution y en este caso serán compatibles únicamente con Android Auto, no con Apple CarPlay.
Según Renault, sus clientes tendrán asà a partir de abril la capacidad de elegir el sistema que prefieran emplear en su coche, pudiendo optar por las aplicaciones del propio sistema R-Link, por las de Apple CarPlay o incluso por las de Android Auto. A través de la pantalla del vehÃculo se podrá acceder al sistema elegido, siendo además muy fácil el cambiar de uno a otro. Esta elección podrá hacerse también de forma segura mediante comandos de voz activados desde los controles del volante, para evitar tener que apartar la vista de la carretera.
Una excelente noticia para todos aquellos que estén pensando en cambiar de coche y busquen la compatibilidad con Apple CarPlay, ya que ahora se amplÃan notablemente las opciones al añadirse la gama de vehÃculos de Renault, una de las más populares.
VÃa| Renault
2 comentarios
Estamos a febrero de 2018 y seguimos sin Applecare ni Android auto…. veo que te han engañado igual que a nosotros…..
de renault que os esperais