Samsung podría pronto dejar de ser el único proveedor de paneles OLED para el iPhone X
Samsung lleva años apostando por las pantallas OLED para sus dispositivos móviles, lo que le ha permitido liderar el mercado con cierta ventaja respecto a sus competidores. Como seguramente ya sabréis, este es el principal motivo por el que Apple ha elegido a Samsung como único proveedor, a día de hoy, de los paneles OLED para el iPhone X.
Esta situación, sin embargo, podría cambiar pronto, ya que otras compañías como LG no quieren perder este tren y están logrando grandes progresos que les permitirán pronto competir con Samsung, para convertirse así en un proveedor más de paneles OLED para el iPhone X.
Aunque todavía no hay nada confirmado, algunos rumores sugieren que Apple y LG ya habrían firmado un acuerdo por el que la compañía coreana suministrará paneles OLED a Apple para el iPhone X, poniendo así fin a la exclusividad que hasta ahora tiene Samsung.
Los rumores sobre este posible acuerdo surgieron después de conocerse una inversión de 13700 millones de dólares en la capacidad de producción de paneles OLED de LG, y que dos tercios de la producción corresponderán a pantallas para smartphones.
Ya el pasado verano, algunos rumores sugerían también que Apple había pagado 2700 millones de dólares a LG para la producción de paneles OLED para el iPhone.
Por si esto no fuesen ya malas noticias para Samsung, LG no es la única compañía que quiere una parte del pastel de la producción de paneles OLED para el iPhone X. La compañía china BOE recientemente se ha ofrecido a construir, no una, sino dos líneas de producción de paneles OLED que podría emplear en exclusiva para atender a la demanda de Apple de este tipo de paneles.
Vía| 9to5mac
Comentarios cerrados