Se subasta un Apple I que todavía funciona y que el propio Steve Jobs vendió en persona

Se subasta un Apple I que todavía funciona y que el propio Steve Jobs vendió en persona

Escrito por: Carlos Villar    22 diciembre 2014    2 minutos

Que tiempos aquellos donde la obsolescencia programada (de manera más o menos soterrada) ni siquiera se contemplaba, si no más bien al contrario. La época donde se fundaron las leyendas de la revolución electrónica e informática de Silicon Valley, como es el caso de la propia Apple.

Y precisamente hoy vamos a hablar de la primera máquina que salió (supuestamente) de aquel mítico garaje donde la marca de la manzana dio sus primeros pasos allá por 1976, porque un Apple I en perfecto estado de funcionamiento ha sido subastado en Nueva York por 365,000 dólares, que vienen a ser unos 298.000 Euros.

Y que se es capaz de ejecutar su software de programación (Microsoft BASIC) y está acompañado de un juego original de Star Trek, en la casa de subastas esperaban obtener más dinero por este Apple I, ya que según asegura su propietario, el mismísimo Steve Jobs fue el encargado de vender el ordenador por unos 600 dólares (alrededor de 245 Euros) de la época y se esperaba que la puja final se moviera entre los 400.000 y los 600.000 dólares, unos 326.000 ó 490.000 Euros al cambio.

Este equipo en particular ya había sido subastado en 1.999 y adquirido en aquella ocasión por Bruce Waldack con las ganancias obtenidas de haber vendido su compañía DigitalNation y tras su muerte en 2.007, pasó a manos Robert Luther, de Virginia, junto con el cheque original de 1976.

Un cheque que vuelve a poner en el candelero el origen de Apple, y que en el membrete del cheque, extendido por Charles Ricketts para Apple Computer, aparece escrito «Comprado en 1.976 a Steve Jobs en el Garaje de su familia en Los Altos» y está acompañado por un segundo cheque por un valor de 193 dólares (157 Euros) en el que se puede leer «Software NA programado por Steve Jobs, Agosto de 1976».

Vía| Reuters

Reportajes


Comentarios cerrados