Swiftdrop, arrastrar y compartir directamente en Dropbox
Hoy os vengo a hablar de una aplicación gratuita para Mac, una de esas aplicaciones sencillas de usar, simples a más no poder, de esas que, una vez las pruebas piensas: ¿cómo es que esto no lo conocía yo?
Se trata de Swiftdrop, una aplicación que nos permite compartir nuestros archivos directamente en nuestra carpeta «pública» de Dropbox simplemente con arrastrarlos en el icono de la aplicación. Pero eso no es todo lo que ofrece Swiftdrop, tiene algo más que la hace especial.
La simplicidad de Swiftdrop
La simplicidad de Swiftdrop radica en su uso, muy al estilo maquero de «Drag & Drop», arrastrar y soltar. Y es que es así como funciona esta aplicación que hemos descubierto y que hace tan solo unos días ha recibido una actualización en forma de corrección de errores.
Cuando hemos de compartir un archivo de nuestro ordenador con alguien y lo queremos hacer a través de Dropbox o de Google Drive, podemos copiarlo en la carpeta correspondiente de nuestro Mac y luego enviar el enlace al destinatario. Esa es la forma «tradicional» de hacerlo.
Swiftdrop nos muestra el icono de la aplicación en nuestro Dock y, simplemente arrastrando el archivo al icono del Dock, la aplicación ya se encarga de subir y copiar el archivo en nuestra carpeta pública de Dropbox o de Google Drive, según lo hayamos configurado. Y para conseguir el enlace, bastará con hacer click con el botón derecho para que nos aparezca un menú en el cual encontraremos un historial de los últimos cinco archivos añadidos, para poder copiar el enlace público en forma de URL acortada.
Compresión automática de múltiples archivos
Si, por ejemplo, queremos compartir varios archivos a la vez, al arrastrarlos al icono de Swiftdrop, ésta lo que hará será crear un archivo .ZIP con los archivos que hemos añadido, convirtiendo esta tarea en algo más que cómodo. Lo mismo ocurrirá si lo que arrastramos es una carpeta con archivos en lugar de archivos sueltos, dicha carpeta será convertida automáticamente en un archivo .ZIP con su correspondiente enlace público.
Se trata, sin duda, de una de esas aplicaciones que, en cuanto las usemos un par de veces, se convertirán en indispensables para nuestro día a día si somos usuarios que solemos compartir archivos, o bien a través de Dropbox o bien a través de Google Drive.
Y para completar su simplicidad, Swiftdrop se encuentra en la Mac App Store de forma totalmente gratuita.
Descarga | Swiftdrop
Comentarios cerrados