Tesla lamenta las limitaciones en el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch
A pocos meses para la aparición del Apple Watch en el mercado, están apareciendo ya algunas quejas respecto a las posibilidades que ofrecen las herramientas que Apple pone a disposición de los desarrolladores. WatchKit SDK está disponible desde el pasado mes de noviembre, con el fin de que los desarrolladores puedan comenzar a crear sus aplicaciones para Apple Watch.
Sin embargo, esta herramienta parece que no permite, al menos de momento, hacer realidad las ideas de algunos desarrolladores a la hora de sacar el mayor partido posible al Apple Watch.
Este sería el caso de Eleks Labs, la compañía desarrolladora encargada de la creación de la aplicación de Tesla para el Apple Watch, que ha expresado su desilusión al respecto afirmando que WatchKit, a día de hoy, no responde a las expectativas que se crearon en la Keynote de presentación del Apple Watch.
Dicho esto, también expresa sus esperanzas de que estas limitaciones se vayan solventando durante los próximos meses según se vaya actualizando.
Así, explican como actualmente los desarrolladores no tienen acceso al giroscopio del Apple Watch, ni al acelerómetro, al altavoz y micrófono integrados o al Taptic Engine que permite el uso de la vibración en las notificaciones. Adicionalmente, y a pesar de que la pantalla del Apple Watch es sensible al tacto, existen algunas limitaciones para los desarrolladores en esta materia; Mientras que el uso del GPS se limita al iPhone enlazado.
[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=k6MZCKBNgxc»]
No obstante, y a pesar de estas limitaciones iniciales, la aplicación de Tesla para el Apple Watch permitirá controlar algunas funcionalidades del vehículo. Así, desde el Apple Watch podrá observarse el nivel de batería del coche, controlar la temperatura interna, los km recorridos, e incluso abrir y cerrar las puertas o activar las luces.
Vía| Macrumors
Comentarios cerrados