Las tiendas online de Apple sufren interrupciones otra vez
Todo el ecosistema de tiendas online de Apple ha estado fallando en las últimas horas, y después de que algo similar ocurriera hace escasos días.
Esta vez la diferencia está en que es el propio sistema de estado de los servicios el que reconoce el fallo, en vez de que un portavoz de la empresa de una explicación, cosa bastante inusual.
Lo que ocurrió el otro día tuvo bastante repercusión porque duró bastantes horas, y supuestamente fue fruto de un problema relacionado con las DNS, según declaraciones de la propia compañía. En esta ocasión, y lejos de ser una caída general, el problema es intermitente y aleatorio, y parece que no afecta a todos los servicios.
La pagina de estado muestra todos los servicios en verde y funcionando sin problemas, pero el reporte de la parte inferior de la pagina indica claramente que algo ha fallado durante el día de ayer. Lo cierto es que la frase que reza «Los usuarios no han podido acceder a múltiples tiendas o realizar compras» es bastante exacta, pero el lapso de tiempo de la gráfica -en rojo- no se corresponde con la realidad. El martes ya se podía experimentar una carga inusitadamente lenta al acceder a algunas tiendas de la compañía, y algunas peticiones y búsquedas se quedaban en el limbo.
Así que ante la intermitencia de los problemas y a falta de más información, no queda otra que tener paciencia hasta que la situación se vaya normalizando, porque por mucho que diga el sistema, no todo ha vuelto a la normalidad…