Tony Fadell se pone al frente del equipo responsable de Google Glass

Tony Fadell se pone al frente del equipo responsable de Google Glass

Escrito por: Carlos Villar    15 enero 2015    2 minutos

Es cierto, la foto es descaradamente exagerada, pero lo que no le es es el trasfondo que hay atrás la misma, la «googleización» (a falta de mejor término) del padre del iPod y hasta el momento responsable de Nest, Tony Fadell, que ahora parece que se se pondría al frente de la división encargada del desarrollo de las gafas Google Glass.

El movimiento forma parte de la nueva estrategia de Mountain View y que afecta a la cúpula de varios de sus departamentos internos. Google pretende desligar su wearable del equipo Google X hacia uno propio, del que Fadell y Ivy Ross serían sus máximos responsables.

Seguramente que la experiencia y el buen hacer de Tony Fadell, al que seguramente echan de menos en Apple, sirva para aportar un nuevo rumbo en la estrategia de desarrollo de las gafas inteligentes de la compañía, que jamás cosecharon ni de lejos el éxito de masas que se les auguraba cuando hicieron su aparición y que afectan a su comercialización, estancada en lo que parece una eterna fase de Beta pública.

De hecho, Google va a dejar de distribuirlas a través de su programa Explorer, aunque no dejará de venderlas a los desarrolladores que quieran seguir trabajando con ellas.

Ahora, con Tony Fadell al frente, es muy probable que la estrategia cambie y se aleje del ojo público y se pase a un desarrollo interno, al más puro estilo de lo que aprendió en la compañía de la manzana, y quizás esa idea de lanzar una nueva versión del dispositivo para este 2015 y que más bien parecía un bonito deseo que una realidad palpable, termine por ser ese éxito que llevan persiguiendo en Google.

Vía | The Wall Street Journal

Reportajes