Un tribunal coreano desestima la demanda de Samsung contra Apple
A Samsung le crecen los enanos hasta dentro de su propio país, a tenor de lo ocurrido últimamente en su batalla interminable con Apple.
Y es que un juez de la corte del distrito central de la capital de Corea del Sur ha desestimado la demanda en la que Samsung acusaba a los de Cupertino de infringir una serie de patentes propiedad de la compañía y que enfrentaba a ambas desde el verano de 2012.
Una decisión que tiene consecuencias importantes, ya que impide la petición de Samsung de recibir indemnizaciones por esta violación de patentes, además de revocar la petición que la compañía había solicitado para impedir la venta de algunos de los productos de la manzana, como era el caso del iPhone 4S o el iPad 2 en Corea del Sur.
La sentencia deja bien claro que dispositivos como los citados iPhone 4S o iPad 2 y otros como el iPhone 5 no violan de ninguna manera ninguna de las patentes propiedad de Samsung, quien defendía que algunas características relativas a la manera en la que se mostraban los mensajes en la pantalla había sido inventado por ellos.
De la misma manera, el veredicto se pronuncia también en contra de la petición de indemnizaciones por daños y perjuicios, así como anulaba la sentencia que daba la razón a Samsung en el caso de la infracción sobre el efecto banda elástica (rubber banding) a la hora de desplazarse por un página en una pantalla multitáctil.
Apple ya se ha pronunciado en boca de su portavoz en el país asiático, Steve Park, quien ha celebrado la la decisión por parte de este tribunal y del resto de otros lugares del mundo, que se han pronunciado a favor de la innovación en lugar de dar pábulo a las absurdas reclamaciones de Samsung.
Literal.
Vía | Reuters
Comentarios cerrados