La universidad South Florida entrega un MacBook a cada alumno
En España Apple todavía no tiene toda la presencia que nos gustaría, aunque en otros países esto está más que superado y el ejemplo más claro es EEUU donde podemos ver equipos de la manzana en cada esquina. Ahora nos hemos enterado de un nuevo programa creado en la universidad South Florida que afectará a todos los integrantes de sus equipos deportivos.
Según el nuevo programa cada miembro del equipo recibirá un MacBook Pro de 13 pulgadas al comenzar el semestre y les servirá para seguir las cosas independientemente del lugar donde se encuentren, es decir, que podrán seguir el ritmo de sus compañeros aunque se tengan que desplazar para alguna competición fuera de la ciudad. El portátil lo tendrán que devolver al finalizar el semestre y se les entregaría de nuevo al comenzar el siguiente.
Además también obtendrán material didáctico a través del servicio iTunes U. Sin duda un buen método para que los deportistas no se pierdan las clases y que les permitirá asistir se encuentren donde se encuentren, ya sea en otra ciudad, otro país o incluso otro continente, es decir, desde cualquier lugar del mundo con posibilidad de acceder a Internet.
Vía | TUAW
2 comentarios
Yo estoy estudiando en una escuela de sonido llamada SAE Institute, en Barcelona, y también hacen dicha oferta.
Cada alumno al entrar a la escuela y realizar cualquier curso (excepto 1), obtienen un MacBook blanco o, pagando un poco mas, un MacBook Pro de 13′
Creo que es un avance muy bueno en el campo de la enseñanza, no solo por temas de peso en las mochilas (no es lo mismo llevar los libros o carpetas que un ordenador con todo eso dentro), sino por la comodidad que te ofrece tener internet siempre, conexión a un Xserve (en mi caso) u otras cosas.
Mi escuela es pequeña, pero pertenece a una red mundial de escuelas. En todas las escuelas (mas de 50 escuelas repartidas por el mundo, creo…) se hace dicha oferta y os puedo asegurar que funciona muy bien!
Saludos!
ulugruuun que hagan esto en Guatemala en la Universidad de San carlos jajajaja….