Utilizando un iPhone como proyector virtual
Dominikus Baur, Sebastian Boring y Steve Feiner son un trío de desarrolladores que han mostrado como la proyección virtual podría ser una característica aplicable a los futuros smartphones.
La técnica consistiría en enviar una serie de screenshots constantemente del dispositivo a otra pantalla externa, como una Tv o un monitor, por poner un ejemplo. Básicamente replicaría lo que tengamos en la pantalla, usando la cámara del iPhone para crear la imagen de referencia sin la necesidad de localizarla propiamente dicho. De hecho, la imagen podía redimensionarse e incluso soportar múltiples proyecciones desde más de un dispositivo.
Algo que dejaría, en mi opinión, una completa libertad para aplicar todo tipo de efectos, filtros e incluso acciones que no resultarían prácticas si se tratara de una proyección óptica real.
Para que entendamos mejor el concepto, sigamos leyendo y echémosle un vistazo al vídeo demostrativo.
A pesar de que esta proyección virtual está aún en una fase temprana de desarrollo, a mí me parece que no tardará en ofrecerse, de alguna u otra manera, como característica de algunos smartphones en un futuro no muy lejano.
¿Qué os parece a vosotros?
Vía | Engadget