¿Utilizas un adaptador de corriente de viaje para tu iPhone o tu Mac ? Apple avisa de que pueden tener riesgo de cortocircuito
Apple acaba de lanzar un nuevo programa de sustitución, en esta ocasión enfocado a una serie de adaptadores para cargadores de corriente que se suelen utilizar habitualmente en países como Reino Unido, Singapur o Hong Kong por riesgo para el usuario.
Aunque no se utilizan en España, si eres de los que suelen viajar al extranjero, seguro que has tenido que usar uno de ellos para poder usar allí tu Mac, tu iPhone o tu iPad, por lo que quizás podrías ser uno de los afectados por estos modelos defectuosos.
Las señales de alarma surgieron después de que se detectasen al menos media docena de casos de cortocircuitos como resultado de que se rompiesen y sus partes metálicas quedasen al descubierto. Pero no nos preocupemos de repente aunque tengamos uno de estos adaptadores, ya que los problemas se han detectado en modelos con bastantes años de antigüedad y no afecta a los modelos más recientes.
Según informan desde la propia Apple, este programa de reemplazo voluntario para estos adaptadores de corriente de tres pins potencialmente peligrosos está dirigido a accesorios, incluyendo los accesorios del Apple World Travel Adapter Kit, que se vendieron entre los años 2003 y 2010. La compañía insiste también en que esta iniciativa no afecta para nada a ningún cargador oficial de la marca.
Además de en Reino Unido, Singapur y Hong Kong, estos adaptadores podrían haberse vendido en más países de Europa, así como en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Argentina o Brasil y, aunque el programa de sustitución es voluntario, desde Apple instan a que no se usen por cuestiones de seguridad. Así que si posees un adaptador de tres contactos con algunos años a sus espaldas, quizás te interese saber si tienes que cambiarlo.
Para facilitarte la tarea, Apple ha puesto a nuestra disposición una página donde vamos a poder identificar si nuestro adaptador está afectado por este riesgo potencial. Necesitaremos tener a mano el número de serie de nuestro Mac, iPad, iPhone o iPod para confirmarlo y si entra dentro de los parámetros, se nos indicará cómo sustituirlo a través del soporte online, una Apple Store o cualquier Proveedor Autorizado de Apple.
Comentarios cerrados