WhatsApp para iOS permite en su última versión que solo los administradores de un grupo puedan enviar mensajes
WhatsApp continua añadiendo pequeñas mejoras a su popular aplicación de mensajería. En esta ocasión, la última actualización para iOS ya disponible en la App Store, va a permitir que los administradores de un grupo puedan restringir la capacidad de enviar mensajes al resto de los participantes.
Esta nueva función puede ser especialmente útil en algunos casos -como los grupos de las comunidades de vecinos, los alumnos de una clase o los trabajadores de una empresa de tamaño medio- ya que si los administradores lo desean, van a poder ser los únicos con la capacidad de enviar mensajes con información importante para el grupo, evitando así discusiones y conversaciones interminables que no llevan a ningún lado.
En la descripción que WhatsApp incluye sobre esta actualización podemos leer lo siguiente:
«Los administradores de los grupos ahora pueden elegir que solo los administradores puedan enviar mensajes al grupo. Abre «Info. del grupo» > pulsa en «Configuración del grupo». Los que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes y responder de forma privada al pulsar en «Mensaje para el administrador».
Como vemos, todos aquellos que no sean administradores únicamente van a poder responder directamente al administrador, pero no al resto del grupo. Esta nueva función da, por tanto, nuevos usos a WhatsApp, que ahora puede ser empleada como si de un tablón de anuncios se tratase, en el que se recoja exclusivamente toda la información publicada por los administradores.
Habilitar esta nueva función es tan sencillo como acceder a la información del grupo y, una vez allí, pulsar en «Configuración del grupo«. Allí encontraremos la opción que permite limitar el envío de mensajes exclusivamente a los administradores del grupo.
Vía| WhatsAppBlog
Comentarios cerrados