Ya se ha conseguido saltar la seguridad del Touch ID del iPhone 5S
La teoría es lo que tiene: Cuando se presentó el sensor biométrico que incorpora el nuevo iPhone 5S, prácticamente se aseguró que no había manera más segura de proteger el acceso al teléfono que utilizar la huella dactilar de su legítimo propietario para desbloquearlo.
Nada de contraseñas, códigos numéricos o secuencias de deslizado. Al fin y al cabo, nadie podía falsificar nuestra huella para burlar al sensor del iPhone… ¿nadie?
Pues ya hay quien lo ha hecho, como bien se encarga de anunciar a bombo y platillo el Chaos Computer Club, en su blog y en el vídeo que podéis ver a continuación.
Es verdad, necesitan tener una fotografía de la huella dactilar del usuario nada más y nada menos que a 24000 puntos por pulgada de resolución, pero lo que es poder, se puede.
¿O no lo hemos visto en cientos de películas de espías?
Ya más en serio, la verdad es que el sistema de seguridad biométrica implementada por Apple, aunque bastante segura, no es, como no podía ser de otra manera, inexpugnable.
Para la gente del Chaos Computer Club, el sensor Touch ID sólo es «un poco más difícil» de burlar que otros sensores detectores biométricos similares, ya que el scanner del iPhone 5S funciona a una altísima resolución y hacen hincapié en que las huellas dactilares no debieran utilizarse a día de hoy como un sistema de seguridad y autenticación seguro, ya que existen multitud de maneras de replicar nuestras huellas a través de la superficie de los objetos que tocamos en nuestro día a día.
Vía | The Chaos Computer Club
Hardware iOS Seguridad Vídeos #Chaos Computer Club #hacker #iPhone 5S #Touch ID
2 comentarios
interesante y obio ademas que podrian hacerlo pero el detalle es que no todos tienen acceso a ese tipo de erramientas para hacerlo asi que en teoria sigue siendo seguro; siempre y cuando seas un usuario «comun» no creo se tomen tantas molestias para desbloquear tu iphone…
Que ver. de software esta utilizando? Me parece muy que muy falso esto. Digan lo que digan, no me lo creo.