YouTube para iOS se actualiza: ahora soporta vídeos verticales y con ratio 1:1
Hasta hace no mucho los vídeos eran siempre horizontales; con distintos ratios sí, 4:3,16:9 o incluso 21:9, pero siempre horizontales para poder reproducirse así en la pantalla de un televisor o de un monitor. El auge de los smartphones y de algunas aplicaciones como Snapchat, Periscope o Instagram ha provocado que esta situación cambie por completo, siendo ya algo habitual ver vídeos verticales o en formato 1:1.
Adaptándose a los nuevos tiempos, YouTube acaba de actualizar su aplicación para iOS con un nuevo reproductor de vídeo que se adapta dinámicamente al formato del vídeo; tanto si es horizontal, como si es vertical o con ratio 1:1.
Hasta ahora, el reproductor de la aplicación de YouTube para iOS mostraba siempre una ventana horizontal, independientemente del formato que se fuese a reproducir. Cuando era necesario -al reproducir un vídeo vertical o con ratio 1:1- se añadían barras negras a ambos lados de la ventana de reproducción y listo. A partir de ahora esa ventana se adaptará dinámicamente al formato que se vaya a reproducir.
Los vídeos verticales y cuadrados con ratio 1:1 llenarán por completo la ventana de reproducción y en el espacio que queda por debajo encontraremos la descripción, los botones para compartir o agregar a favoritos…etc. Al pulsar en el botón para visualizar el vídeo a pantalla completa los vídeos verticales ocuparán toda la pantalla y ya no aparecerán barras negras como antes.
Bye bye, black bars. 👋
Now the YouTube player on iOS will automatically adapt to the shape of the video you’re viewing! pic.twitter.com/4jzJ6nPj4G
— Team YouTube (@TeamYouTube) December 19, 2017
Este nuevo reproductor se está activando paulatinamente a todos los usuarios por lo que aún puede que tardes unos días en poder probarlo. Pero pronto debería estar disponible.
Vía| CNET
Comentarios cerrados