ZTE presenta su «iPhone 6». ¿Te suena?

ZTE presenta su «iPhone 6». ¿Te suena?

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 enero 2015    2 minutos

Ya es sabido que algunas compañías chinas no invierten mucho dinero en crear sus propios diseños que les diferencien de la competencia. Es mucho más fácil copiar, o hacer algo sospechosamente parecido a lo que esté triunfando en ese momento, y ahora hablar del smartphone más deseado es hablar del iPhone 6 y 6 Plus.

ZTE ha anunciado hoy su nuevo Blade S6, cuya apariencia seguro que os resultará familiar si echáis un vistazo a las imágenes.

Este Blade S6 de ZTE cuenta con conectividad LTE, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, una pantalla de 5 pulgadas 720p, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, todo por un precio bastante contenido y seguramente muy por debajo de lo que vale un iPhone 6… pero no es un iPhone 6 aunque lo pretenda.

Lógicamente este sucedáneo de iPhone 6 funciona con Android, el sistema operativo de Google, más concretamente con Android 5.0 Lollipop. Cuenta además con una cámara trasera de 5 Megapíxeles y una batería de 2400 mAh. En cuanto al grosor del dispositivo es bastante delgado, pero no tanto como el iPhone 6 con 7.7mm de grosor.

ZTE ha incluido su propia capa de personalización en el dispositivo, a la que ha llamado MiFavor 3.0. Con una apariencia, que todo hay que decirlo, no parece tener mala pinta. El dispositivo permite además activar algunas funciones, como reproducir música o abrir la cámara mediante gestos. Así por ejemplo, es posible encender el flash del dispositivo a modo de linterna con un simple giro de muñeca. Algo que tampoco es nuevo y nos recuerda bastante a una funcionalidad similar del Motorola Moto X. Muy originales.

El mercado principal de ZTE es China, y viendo los extraordinarios resultados que el iPhone 6 y 6 Plus están teniendo en ese país, ZTE parece haber querido jugar la carta de ofrecer algo similar –si lo miramos a cierta distancia– pero mucho más barato, para todos aquellos que no quieran, o puedan, pagar lo que cuesta el original, el de verdad.

Es curiosa hasta una cierta similitud del nombre… Blade S6, no podía ser Blade S5 o S7. En fin, seguro que es casualidad.

Blade6Back

Vía| 9to5google

Reportajes


Comentarios cerrados